Regalarán vida a niños con cáncer a través de recolección de taparroscas

Limbar Valdéz, quien se ha popularizado en la colonia Ciudad Mirasierra bajo el apodo de «El Alcalde», con la misión de brindar apoyo a la asociación Niños Con Leucemia, comenzó, en compañía de la empresa patrocinadora Cargo Gas, una campaña de colocación de «corazones» en la ciudad capital, que funcionan como contenedores de taparroscas que al venderse apoyan a infantes con cáncer a seguir con sus quimioterapias y tratamientos.

Su compromiso, dice, es con estos niños e imagina que en un futuro los cuatro «bancos de tapitas» locales instalados, respectivamente, en Teresitas, Colosio y Ciudad Mirasierra, se multipliquen para que no sólo la ciudad sino la entidad completa sea un semillero de esperanza con estos corazones inundando las calles, al recordar que también tienen presencia en Ramos Arizpe, con uno, y en Torreón, con tres.

El activista reconoce que apoyar a esta institución solidaria no es fácil, ya que, en promedio, una quimioterapia oscila en los 70 mil pesos y por cada corazón lleno se logran 300 kilos de taparroscas, es decir, se necesitan cuatro recipientes llenos, aproximadamente, para juntar una tonelada, de la que se pueden obtener hasta 4 mil pesos. Sin embargo, no quita el dedo del renglón, sabe que el apoyo conseguido impactará positivamente en los beneficiarios, ya que se refleja también en comida, medicamentos y traslados de estos pequeños.

En menos de dos semanas de iniciada la campaña, se han reunido dos toneladas de taparroscas, por lo que pide a la ciudadanía sumarse a este esfuerzo y depositar la mayor cantidad posible.

Valdéz, quien administra la página de Facebook Ciudad Mirasierra, donde muestra sus labores altruistas, espera que en poco tiempo se instalen nuevos corazones que hagan latir la generosidad de los saltillenses y ciudadanos de otros municipios, para que sea más fácil y rápido reunir insumos económicos para cubrir la recuperación de los casos detectados con cáncer.

«Ha habido muy buena participación, se han estado llenando muy rápido. Que no lo agarren como moda, que sea una cultura en los saltillenses estar ayudando a los que más lo necesitan que ahora son los niños. Se siente bien padre, es algo muy bueno estar ayudando a todos los niños y a los saltillenses. Vamos por todo el Estado», dijo Limbar Valdéz para El Heraldo de Saltillo. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)