Promueve Coahuila turismo religioso con Quinta Megareliquia en Cristo de las Noas

Torreón. El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, se unió a la Quinta Megareliquia dedicada a San Judas Tadeo, que se efectuó en el Santuario del Cristo de Las Noas.

María Eugenia Villarreal Abusaid, subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en La Laguna, comentó que desde el Gobierno Estatal se difunden eventos de este tipo para atraer a más paseantes a esta región.

Enfatizó que esta es tierra de turismo religioso, toda vez que además del programa de este día también se efectúa el tradicional Viacrucis en esta misma sede, y La Procesión del Silencio, en Viesca —durante Semana Santa—.

La servidora pública fue enfática al decir que estas acciones son posibles gracias a la visión que ha tenido el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de continuar con la estrategia de seguridad en el estado.

“Se debe a la visión que tuvo cuando fue Alcalde de Torreón para instalar un Teleférico; de crear el Paseo Morelos, que tanto disfrutan hoy los laguneros y los turistas”, expresó.

Adelantó que para el año entrante están planeando que la Semana Santa inicie con actividades en el Cristo de las Noas desde el Domingo de Ramos.

Que haya representaciones para explicar de qué trata este programa religioso y que pueda servir como atractivo para los que acuden al Viacrucis.

Finalizó agradeciendo la colaboración de la Dirección General del Teleférico de Torreón, que este viernes brindó el paseo gratis a todas y todos los que acudieron con su recipiente en mano para pedir reliquia.

Por su parte, Carlos Fink Salcido, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Torreón, advirtió que lo que buscan al realizar este tipo de eventos es preservar las tradiciones.

“Es algo religioso, sí, es un acto de fe y vale la pena seguirlo teniendo. No se hace el 28 de octubre para no quitarle a la ciudadanía la oportunidad de acudir a las reliquias, que normalmente asiste”, explicó.

Este año hubo patrocinadores como Carnes Muma (con carne de puerco) y Fruti Exprés (con el abarrote), así como 79 restauranteros que cooperaron para el material necesario, mientras que hubo 6 universidades y 2 escuelas técnicas que estuvieron cocinando los 320 kilos de reliquia, para atender a los mil 500 asistentes.

Antes, se ofreció una misa en honor a San Judas Tadeo en la Iglesia del Cristo de las Noas, posteriormente se procedió a la bendición del asado y las 7 sopas, lo que fue encabezado por el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán. (EL HERALDO)