No recibirá Ramos Arizpe fondo federal minero el próximo año

El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales informó de manera oficial que el apoyo federal minero que en años anteriores entraba dentro de los beneficios que la federación aportaba para esta materia no se recibirá este año. Este cese de participación federal podría afectar a la zona rural, en su mayoría.

“Se dejará de recibir el año que entra el fondo minero. Era un fondo fuerte que tenía el municipio”, enfatizó el edil.

Este fondo que representaba los 2 millones de pesos en años pasados, no llegará por parte de la federación como tal, al respecto el edil señaló que otros municipios principales productores de este mineral si se verán afectados.

Sin ser concreto en una cifra, Morales Padilla expresó que las afectaciones también llegarían para el llamado “Ramo 23” en recurso federal como el FORTASEG, al no contar con cerca de 10 millones de pesos en la materia.

El alcalde recordó que se tienen otro tipo de fondos que la federación no ha dejado de aportar como el Fondo a la Aportación de la Infraestructura Social, que se suma con el programa estatal Vamos a Michas, impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme. (EDUARDO SERNA)