Lleva Chema Morales programa Escuelas al 50 a la colonia Analco

La escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Analco, recibió el programa Escuelas al 50.

El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales, el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez, la directora de Educación, Adelaida Gutiérrez, síndicos y regidores del ayuntamiento entregaron dicho programa beneficiando a 802 alumnos de la institución con el material para la construcción de 92 metros de barda perimetral del lado norte de la escuela.

«Me da mucho gusto estar aquí en esta escuela, es una de las más grandes que tenemos en Ramos Arizpe. Con el material de construcción que estamos entregando vamos a comenzar la barda y también hago un compromiso, si llega a faltar material, cuenten con él, esta es la instrucción que nos ha dado una persona comprometida con la educación, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís Gobernador del estado», mencionó el edil.

«Y para que estén más contentos yo les voy a regalar unos balones y unos brinca brinca», agregó.

Chema Morales dio a conocer que en próximas fechas iniciará actividades el Centro de Idiomas Municipal, que operará de manera gratuita para los Ramosarizpenses. Se pretende impartir más de dos idiomas pero empezarán con el inglés, teniendo este un valor curricular.

Al igual, exhortó a la comunidad estudiantil a registrarse en el programa de «La Beca Más Chida», el más ambicioso de becas en el municipio. Los alumnos de excelencia deberán registrarse directamente en el departamento de educación mientras que los estudiantes sobresalientes en deporte y cultura serán postulados por la escuela.

En esta ocasión, la entrega 25 y 26 del programa Escuelas al 50, beneficiará a ambos turnos de la institución con mil 150 blocks, 50 piezas de armex reforzado, 100 bultos de cemento, 8 metros de arena triturada, 8 metros de cascajo, 20 piezas de varilla, 10 kilos de alambre recocido, 3 kilos de clavo de madera, 2 kilos de clavo de concreto, 4 cubetas de 19 litros de pintura, 2 proyectores y 2 bocinas con tripie para el turno matutino. Mientras que para el turno vespertino mil 150 blocks, 25 armex reforzado, 50 bultos de cemento, 4 metros de arena triturada, 4 metros de cascajo, 10 Varillas, 5 kilos de alambre recocido, un kilo y medio de clavo de madera, 1 kilo de clavo de concreto, 2 cubetas de pintura, un proyector y una bocina con tripie.

«Estamos muy agradecidos con este y muchos beneficios que nos ha brindado a la escuela, sabemos que no es la primera ni la última vez que nos va a apoyar, gracias», agradeció la profesora Marcela Briones Echeverría, directora del turno matutino.

Para finalizar el evento, docentes de la institución entregaron un reconocimiento al alcalde por su incondicional apoyo a la institución y a la niñez del municipio en repetidas ocasiones. (EL HERALDO)