Invita Cultura Coahuila a Feria del Libro en Monclova

Del 25 de Octubre al domingo 3 de Noviembre tendrá Museo Biblioteca Pape la mejor galería de libros para todas las edades

La secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, acompañada de Gerardo Benavides Pape, presidente de la Junta Directiva del Campo San Antonio Fundación Pape A.C., así como Gerardo Benavides Dávila, miembro del Consejo Directivo de Fundación Pape, realizaron el corte de listón de la “Feria del Libro Monclova 2019”, que se celebra del 25 de octubre al 3 de noviembre.

Con la representación del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, García Camil refrendó el compromiso de su Administración por apoyar la promoción de la cultura en cada una de las regiones del estado, y la Feria del Libro es un espacio propicio para ello.

“Hoy (viernes) nos reunimos en este lugar para celebrar otro año más de la Feria del Libro de Monclova, que se ha ido consolidando como un referente, pues en su esfuerzo por acercar a los monclovenses al libro y a la lectura ofrece un programa muy diverso, como las mesas de charla, presentación de libros, diálogos con autores, talleres diversos y más de 30 sellos editoriales“, expuso.

Consideró que de manera conjunta a través de este evento, se realizan ya 4 ediciones del encuentro de literatura infantil y juvenil, realizando la donación de más de 200 libros para apoyo al programa fomento a la lectura “Palabras Comprometidas”, distribuidos desde secundaria hasta universidad.

Por su parte, Benavides Pape, presidente de la Junta Directiva de Campo San Antonio Fundación Pape A.C., agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que le ha brindado para el desarrollo de este importante evento, en el que la institución invitada este año es el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

“Mi más sincero agradecimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al respaldo que por medio de la Secretaría de Cultura —a cargo de Ana Sofía García Camil— brinda para el desarrollo de este importante evento”, expuso.

Además, reconoció el esfuerzo que la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), entre otras universidades, ha puesto para el buen desarrollo que por quinto año se impulsa a “Palabras Compartidas”, en la que en esta edición participa un total de 38 instituciones educativas, beneficiando a más de mil 700 estudiantes.

Resaltó la vinculación que se tiene con el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, ya que se coordinaron con los clubes de beisbol Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova para premiar y editar a los ganadores del concurso de cuento y crónica de beisbol de “Historias del Diamante”.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, reconoció el compromiso que tiene la familia Benavides Pape con la sociedad, la Región Centro de Coahuila y el gobernador Miguel Ángel Riquelme por la cultura y el deporte para mejorar el tejido social en las familias.

Melisa Segura Guerrero, secretaria técnica de CONARTE, en representación de Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, agradeció el participar como institución invitada en la edición 2019.

Indicó que los retos la Fundación Pape los convierte en oportunidades e impulsa estos eventos que tienden un puente entre el lector y el libro de manera directa, lo que merece un reconocimiento especial.

Posteriormente procedieron a realizar el corte de listón para declarar formalmente inaugurada la “Feria del Libro Monclova 2019”, y realizar un recorrido al interior y conocer las exhibiciones de libros que se ofrecen para el público en general. (EL HERALDO)