Defensa de Rosario Robles solicita remoción de juez Delgadillo Padierna

Foto: Twitter @Rosario_Robles_

La representación legal de Rosario Robles Berlanga, encabezada por Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta Valdés, solicitaron ante el Consejo de la Judicatura Federal la recusación del Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien –dicen—“está legalmente impedido” de seguir conociendo del caso de su defendida, al considerar que se actuación ha sido imparcial, ilegal y con ánimo de animadversión en perjuicio de la exsecretaria de estado y sus abogados, informó El Heraldo de México.

Este 13 de agosto el juez dictó, entre otras determinaciones jurisdiccionales, prisión preventiva justificada contra Rosario Robles.

Por lo anterior, la representación legal de la exfuncionaria interpuso en tiempo y forma el recurso ordinario de apelación, cuyo conocimiento recayó en el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, habilitado como Tribunal de Apelación en el sistema de justicia penal acusatorio.

Con fecha 21 de octubre de este año, el citado órgano jurisdiccional de Alzada ordenó la reposición de la continuación de la audiencia inicial, únicamente en la parte conducente a la fijación de la medida cautelar. La audiencia se llevó a cabo el 23 de octubre y pese a los ordenamientos del Magistrado Ricardo Paredes Calderón, Delgadillo Padierna determinó de manera incorrecta reiterar la medida cautelar excepcional de prisión preventiva. (EL HERALDO DE MÉXICO)