Convoca UAdeC a Ocupar Plaza de PTC en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a los profesionales en el área de Matemáticas o Matemáticas Aplicadas para ocupar una plaza de Profesor de Tiempo Completo PTC para desempeñarse en los programas educativos del plantel.

Esta plaza se abre con base en los lineamientos institucionales de la UAdeC y la Secretaría de Educación Pública, bajo los criterios del Programa para el Desarrollo Profesional Docente PRODEP y en el marco de la legislación universitaria vigente.

El candidato elegido se desempeñará como PTC en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas laborando 40 horas a la semana e incorporándose a algún cuerpo académico ya conformado dentro de la Facultad.

El profesor deberá de participar en actividades de docencia frente a grupo a nivel de Licenciatura, desarrollar actividades de tutorías dentro de los requisitos y lineamientos del Programa Institucional de Tutorías vigente en la UAdeC o dirección de tesis, colaborar en actividades de gestión académica y de vinculación.

Desarrollar o colaborar en proyectos de investigación bajo las líneas generación y aplicación del conocimiento relacionadas con Matemáticas Aplicadas, Modelación de Sistemas y Simulación, preferentemente en Ecuaciones Diferenciales y sus aplicaciones.

El interesado deberá de cubrir los siguientes requisitos: Título de Licenciatura en Matemáticas o Matemáticas Aplicadas, grado académico de Doctorado en Ciencias Matemáticas o área afín, contar con experiencia comprobable de docencia de al menos 3 años en nivel licenciatura.

Es deseable (sin ser un requisito indispensable) que la persona pertenezca al Sistema Nacional de Investigadores SNI, no obstante, el aspirante comprobará la suficiente producción académica para postularse a dicho sistema al menos en los dos primeros años posteriores a la contratación y posibilidad para radicar en Saltillo.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 24 de noviembre de 2019 y deberá hacer llegar la documentación al correo jburgos@uadec.edu.mx , se requiere curriculum vitae completo, propuesta de proyecto de investigación, carta compromiso de no laborar más de 9 horas en otra institución pública y privada en caso de ser elegido y solicitud para participar en la presente convocatoria dirigida al Comité Dictaminador correspondiente que evaluará la pertinencia de los perfiles y notificará a los candidatos seleccionados sobre una entrevista.

Para más información comunicarse al (844) 4 14 49 39. (EL HERALDO)