Continúa proyecto de centro de investigación en Cuatrociénegas; abriría en 2020

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, indicó que continúa el proceso de instalación de un centro de investigación de sitio en Cuatrociénegas, que permitirá analizar, para su conservación, esta área protegida.

«Yo voy ahorita, incluso, a Cuatrociénegas, tenemos una reunión con investigadores de Cuatrociénegas porque estamos planteando tener un centro de sitio que permita conjuntar todas las investigaciones que hay de Cuatrociénegas para poderlas poner al servicio de Coahuila y de la comunidad», compartió con medios, Salvador Hernández Vélez.

Se plantea que además de la parte académica y de investigación, este centro cuente con museo para dar a conocer las bondades del ecosistema único en el mundo, al contar con rasgos primitivos. El mandatario universitario estimó que sería en 2020 cuando se ponga en operación.

«Ya está en proceso (…), implica hacer muy bien el proyecto, el financiamiento de Conacyt, pero va bien el proceso. Yo espero que para el próximo año estemos en mejores condiciones de atender esta responsabilidad que va a asumir la Universidad en Cuatrociénegas». (OMAR SOTO)