Como parte del FIAJT, inauguran exposición «Los Caprichos de Goya»

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) y en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri (FIAJT), presentó la exposición “Los Caprichos de Goya”, del pintor español Francisco de Goya.

“Caprichos” se ha descrito como —ante todo— una sátira concebida como medio para combatir los vicios de los hombres y los absurdos de la conducta humana.

Con presencia de la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, y la coordinadora de Artes Visuales de la SC, Edith Leija, fue inaugurada esta gran colección que permanecerá en exhibición hasta enero del 2020.

En las instalaciones del Museo de Artes Gráficas, las autoridades presentes recorrieron los 80 grabados de Goya, mientras que se daba una breve explicación de cada cuadro.

Ahí, García Camil señaló que con la llegada de esta exposición se enriquece la gran oferta artística de los recintos culturales coahuilenses.

“Es un gran trabajo de conjunto que se ha realizado para poder tener esta gran obra hoy aquí; agradecemos al Gobierno de Miguel Riquelme y a la Fundación Citibanamex, a todos los involucrados”, dijo.

García Camil detalló que logros como estos son posibles a la visión del Gobierno Estatal, que busca que la ciudadanía tenga acceso a grandes expositores y trabajos artísticos de calidad.

Por último, la encargada de la Cultura en Coahuila destacó que el acceso a los eventos del FIAJT son gratuitos, y que en esta exposición en particular el tiempo que estará presente en el MAG es bastante, por lo que todos aquellos que así lo deseen pueden acercarse y visitarla. (EL HERALDO)