Brindan homenaje a Chavela Vargas dentro del Festival Julio Torri en Torreón

Torreón, Coahuila.- El Festival Internacional de la Artes Julio Torri (FIAJT) 2019, que organiza el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura sigue dando de qué hablar, pues este jueves ofreció el espectáculo “Chavela y sus mujeres”.

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil expresó que con esta cartelera se busca satisfacer los diversos gustos del público coahuilense y lagunero.

Además, hacer llegar la cultura a todos los rincones de la entidad, pues es la intención del gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís.

Hasta la Plaza Mayor llegó Ofelia Medina, Regina Orozco, La Marisoul, Eugenia León y Aida Cuevas para ofrecer un show en honor a Chavela Vargas y donde se convocaron 6 mil personas que disfrutaron de sus voces.

Aunque cada artista interpretó temas de manera individual, también se unieron para dar voz a los diversos números de la aclamada y al final del concierto cantaron juntas en el escenario.

Los artistas estuvieron acompañadas por el Mariachi Gama Mil y Los Macorinos.

Ahí se escuchó parte del gran legado musical de la vitoreada como: Cielo rojo, Virgen de media noche, Luz de luna, Paloma negra, Cruz de olvido, La llorona, Piensa en mí, La macorina, Se me olvidó otra vez y No soy de aquí, ni soy de allá.

García Camil ratificó que “es un orgullo poder tener artistas de talla internacional como estas mujeres que hoy interpretaron de una manera espectacular a la gran Chavela Vargas”.

Finalmente, la servidora pública aseguró que seguirá buscando traer a la entidad conciertos y eventos culturales de calidad para todos los ciudadanos.

Aprovechó para hacer la invitación a los laguneros al concierto de mañana viernes 25 de octubre, donde se homenajeará a Celso Piña con La Ronda de Bogotá y Pato Machete, en punto de las 20:00 horas y también es gratuito. (EL HERALDO)