Avanza Coahuila hacia la transversalidad de la perspectiva de género

 

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM) participa en el taller denominado “Atención Emocional a Mujeres Diagnosticadas con Cáncer de Mama”.

Elvira Salas Coronado y Nilda Zaraida Valdés, del CJEM, explicaron que este evento fue llevado a cabo por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), en el marco del proyecto “Avanzando hacia la Transversalidad de la Perspectiva de Género en Coahuila 2019”.

Tiene como objetivo fortalecer las capacidades teórico-metodológicas de las personas, cuya función consiste en brindar atención emocional a mujeres que padecen cáncer de mama.

Con ello se pretende contribuir a que el personal que atiende a las usuarias que acuden a las diversas instituciones especializadas en el tema de mujeres cuenten con las herramientas necesarias para brindarles un servicio integral y de calidad, y como parte de la capacitación que constantemente reciben las y los servidores públicos de los centros.

Lo anterior, en cumplimiento al Plan Operativo Anual y al compromiso que mantiene el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en cuanto a brindar a las mujeres coahuilenses una eficaz asistencia. (EL HERALDO)