Asegura secretario de Salud se han evitado 700 potenciales casos de suicidio a través del 911

El titular de la Secretaría de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, aseguró que a través de la línea de auxilio 911, se han evitado 700 potenciales casos de suicidio, al ser atendidas oportunamente mediante dicho servicio las personas que tienen la intención de privarse de la vida por psicólogos y paramédicos.

En entrevista, el funcionario aseguró que una vez que se solicita el apoyo al 911, se canaliza la información con los especialistas de la llamada Línea de la Vida, los que tienen la posibilidad de llegar en un máximo de 10 minutos al lugar donde se encuentran los afectados.

“Estamos trabajando a través de un consejo en donde se comunican al 911, y allí se orienta con los especialistas de la Línea de la Vida, esta información se geo referencia y se localiza el lugar donde está el potencial suicida, tenemos capacidad para llegar en diez minutos para atender a los pacientes. Estamos trabajando con Comunicación Social y tenemos un programa mediante el cual se han evitado alrededor de 700 potenciales suicidios”, dijo el secretario.

Mencionó que la dependencia a su cargo alista un informe que se dará a conocer en breve y que incluirá información oficial sobre el número de víctimas por región, y los casos que fueron evitados.

“La Línea de la Vida se está fortaleciendo, hay en todos los C4 personal médico y paramédicos capacitados, y que los orientan con los psicólogos, que laboran permanentemente los 365 días del año”, agregó Bernal Gómez.

Sin embargo, como se ha dado a conocer en las últimas horas, prevalece la incidencia de suicidios en la Región Sureste, al registrarse dos decesos por esta causa, uno de un trabajador de la construcción de 38 años, y otro más en el que aparece como víctima una jovencita de 17. (ÁNGEL AGUILAR)