Suelo parejo y seguridad para plataformas como Airbnb: Héctor Horacio Dávila

Luego de que el Sistema de Administración Tributaria advirtiera que los servicios de hospedaje de plataformas electrónicas deben pagar impuestos, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila dijo que el piso debe ser parejo ya que se debe velar por la seguridad del consumidor.

“Básicamente la ahora reforma fiscal viene que todos los B&B tienen que cobrar un 12% en su plataforma por el servicio que se brinda, pero no estamos viendo por el lado del impuesto sino por el lado de la seguridad. ¿Qué significa? Antes no se sabía quién llegaba a ocupar el B&B, ahora podremos saber quién llega y quien se registra”

“El objetivo es generar una competencia leal y legal ante la llegada de nuevas opciones para el consumidor, cobrándose de manera equitativa el mismo impuesto, generando certidumbre y seguridad”, asevero Dávila Rodríguez,

En el tema se han sumado más partes, tales como el Congreso del Estado de Coahuila, así como las secretarias de Turismo y Economía.

“Entre los municipios donde más se ubican está en Parras, Cuatro Ciénegas, Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras; a nivel estatal dijo están esperando que se apruebe la Ley de Turismo que contempla la regulación de ese tipo de servicios”, finalizó. (EDUARDO SERNA)