SALTILLO, S.A.

Que le apliquen la ley a Perez Mata, por el desvío de 125 millones en FICREA

En círculos judiciales se comenta porque no le aplicaron la Ley de Responsabilidades para funcionarios públicos, al ex-Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Perez Mata, que entrego 125 millones de pesos para inversión a FICREA, cuyo principal socio emigro al extranjero en donde ha comprado una serie de propiedades, dejando a cientos de inversionistas con un palmo de narices. En lugar de sentarlo en el banquillo de los acusados, le dieron un fiat de notario público y una jubilación de 90 mil pesos al mes. Una verdadera burla, opinan muchos juristas.

+ Trivia: ¿La superficie de que isla europea es la mitad de España?

+ Luego de la salida de Carlos Romero Deschamp del sindicato petrolero, tienen la mira puesta en Víctor Flores Morales, líder del sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros al que conocen como «El Hombrecillo». Tiene 14 mil denuncias en la PGR que van desde desfalcos hasta fraudes, supera todos los records. Nació en 1939 en el Puerto de Veracruz, sus padres carecieron de lujos y comodidades, lo cual lo marcó profundamente. En 1996, Ferrocarriles Nacionales de México empezó su proceso de privatización y miles de trabajadores fueron liquidados a través de un Fideicomiso. Ese año, Víctor Félix Flores Morales, dirigente del sindicato dejó su casa de 50 metros cuadrados y adquirió un edificio completo de departamentos, el cual le costó un millón 431 mil pesos. Su vida había cambiado.

+ Se dice que algunas infecciones te causan «lengua de fresa», esto es porque se hinchan pequeñas bolitas en la lengua, se pone roja y parece una fresa.

+ Sin brújula se percibe el próximo congreso sindical en donde se elegirá al sucesor de José Luis Ponce Grimaldo, hay una gran división y por esa razón el SNTE enviará un Delegado Especial con poderes plenipotenciarios para llevar a cabo esta elección.

+ Este viernes cumplen años: Jaime Lopez Alanis, Jaime Miranda Castillo-en Torreón-, Hilda Zarate Licerio-en Matamoros-, y Manuel De Jesús Landeros Beltran.

+ El sábado cumplen años: Gerardo Avila Rodriguez, Armando Caldera Orozco, Nadia Hernandez Castillo-en Torreón-, y David Casillas Gomez-en Acuña-.

+ El domingo se festejan: Armando Amaro Jaime, Eduardo Barrientos Castillo-en Piedras Negras-, Jaime Castro Muñiz, Osvelia Urueta Hernandez-en Torreón-, y Leocadio Hernandez Torres-en Piedras Negras-.

+ Una jirafa adulta puede con una coz romperle el cráneo y las costillas a un león.

+ Definiciones inescrutables: Peligro: Me opongo a las relaciones sexuales antes de la boda, por el peligro de llegar tarde a la boda.

+ Frase irreverente: A buen entendedor, a señas entiende.

+ Sabía usted que, con la respiración perdemos casi medio litro de agua al día.

+ Respuesta a trivia: Gran Bretaña.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg