Rotarios de Ramos Arizpe marchan por el día mundial contra la polio

Este jueves, integrantes del club Rotario de Ramos Arizpe participaron en una marcha por el día mundial contra la lucha de la poliomielitis, celebrando que desde 1988, tres años después de que el Club Rotario Internacional emprendió un programa para la erradicación de esta enfermedad, en México no se ha vuelto a presentar un solo caso.

De la mano de al menos 230 participantes con la mesa directiva que conforma el Club Rotario en la ciudad, se formó un grupo solidario para recordar este día, donde se tiene un avance del 99.9 por ciento de erradicación a nivel mundial y que solo existen 33 casos en Afganistán y Pakistán.

“No queremos bajar la guardia por dejar de vacunar a los niños de hasta 5 años, con la compañía de asociaciones anti vacunas, continuando con la concientización para toda la población. Nosotros estamos muy contentos porque un rotario mexicano, compañero, ayudo a distribuir a nivel mundial la vacuna” aseguro Erick Rocha, Presidente del Club Rotarios de Ramos Arizpe.

Ahora, los Rotarios buscan recaudar 50 millones de dólares adicionales por año, para mantener este esfuerzo, a los que se sumarán 100 millones más de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Las actividades no terminan con solo una marcha, Rotary International en Saltillo y Ramos Arizpe organizan una serie de conferencias y charlas para las familias con el fin de aumentar la concientización por entender y generar empatía por esta enfermedad. (EDUARDO SERNA)