PRONNIF Coahuila revisa expedientes de niños institucionales

Torreón.- Para garantizar los derechos humanos y documentar el desarrollo y adaptación, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) sostiene reuniones donde revisa los expedientes de menores institucionalizados.

La subprocuradora de la Región Laguna, Edna Marentes Díaz, explicó que la finalidad de las reuniones mensuales es dar seguimiento a los casos de niños, niñas y adolescentes institucionalizados, en donde participan las instancias involucradas en el tema.

Precisó que el objetivo principal de dichas revisiones es monitorear de manera constante los avances que presentan, las visitas de los familiares y el desarrollo del niño, principalmente.

La funcionaria detalló que se tienen niños que por ciertos motivos son retirados de sus hogares y resguardados en los Centros de Asistencia Social, como PRONNIF.

“Les damos seguimiento, estamos al pendiente de ellos”, aclaró.

Marentes Díaz explicó que se evalúa el caso de cada niño desde la cuestión jurídica, médica y psicológica, así como su desenvolvimiento.

Por último, comentó que a la revisión de expedientes asiste personal directivo y psicológico de las casas hogar de la región, las psicólogas de los diferentes Centros de Atención e Integración Familiar, personal de los Centros de Integración Juvenil y, por parte de PRONNIF, la subprocuradora y el personal jurídico. (EL HERALDO)