Presentarán el mes próximo escalafón de ascenso para policías de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que el mes próximo se dará a conocer el escalafón de ascenso mediante el cual se determinará la ruta que deberán seguir los elementos de esa corporación policíaca para ir escalando posiciones jerárquicas dentro de la misma, así como también el programa de incentivos y capacitación que permitirá a los agentes desarrollarse plenamente en su carrera.

El edil señaló lo anterior este jueves en entrevista, luego de encabezar en instalaciones del Museo del Desierto la graduación de cadetes de la Academia de la Policía Municipal, y el cierre de programas académicos de dicha institución formativa.

El munícipe dijo que, a través de este escalafón, los integrantes de la Policía Municipal conocerán a detalle los aspectos que les permitirán avanzar en su carrera conforme al servicio que realicen dentro de la misma, así como aquellos estímulos que les permitirán tener un mejor desempeño.

“En los próximos días ahora en el mes de noviembre estaremos presentando todo un programa de capacitación de escalafones, de incentivos para los policías que permitirán ir dignificando esta tarea, que para nosotros es sumamente importante y estamos trabajando para que nuestros elementos se sientan contentos, se sientan plenos en su trabajo, pero también se sientan totalmente respaldados por las instituciones”, señaló el munícipe.

“Presentaremos ahora en noviembre el escalafón, y ahí se va a definir y marcar la ruta de la carrera policial, donde quien egrese de la carrera ya sabe la ruta que tiene que seguir para convertirse en oficial, en delegado, en subdirector de la policía, y de esa manera pueda aspirar o conozca la ruta para tener un mejor puesto dentro del organigrama, pero también con mejores ingresos”, agregó.

Asimismo, destacó que la Policía de Saltillo se mantiene como una de las mejor pagadas y que ofrece las mejores prestaciones, además de contar con el mejor equipo, capacitación y eso es lo que le ha permitido ubicarse dentro de las diez corporaciones más confiables y efectivas de México. (ÁNGEL AGUILAR)