Habrá “Gran Juego del Recuerdo” el próximo 10 de noviembre

Respalda Directiva de Saraperos de Saltillo iniciativa de José de Jesús Muñoz, para realizar “Gran Juego del Recuerdo” con ex jugadores de la novena saltillense el próximo 10 de noviembre en el Madero, a beneficio de Niños con Leucemia A.C.

En medio del receso beisbolero de la Liga Mexicana de Béisbol, el próximo domingo 10 de noviembre, la catedral del béisbol de Coahuila, el Estadio “Francisco I. Madero” será sede de un gran choque de pelota de leyendas saraperas, la oportunidad para que la afición saltillense pueda ver jugar de nueva cuenta a peloteros que escribieron grandes páginas de la historia de los Saraperos de Saltillo.

“Para la directiva de Saraperos de Saltillo es un honor poder brindar todas las facilidades a José de Jesús Muñoz, a los ex jugadores y al comité organizador para respaldar este juego con causa, se trata de una oportunidad para que los aficionados puedan ver a sus ídolos, además con una gran causa, pues se beneficiará a la Asociación Niños con Leucemia A.C”, destacó en rueda de prensa el Lic, Gerardo Quezada Frías, Director General de Saraperos.

Le acompañaron en este encuentro con los medios de comunicación Lucero Jurado y Alejandro Flores, del comité organizador junto a José de Jesús Muñoz, quienes destacaron que los peloteros que vendrán de varias partes del país y de la unión americana sin cobrarán nada, para apoyar por completo a la causa; los boletos se pondrán a la venta a partir de este jueves en el Área de Ventas del Estadio, con precios de 50 pesos para general y 100 pesos para palco (precio para cada lugar).

Ese día la fanaticada saltillense, tendrá la oportunidad desde las 12:30 de la tarde, ver a cañoneros que fueron parte del histórico Bicampeonato en un Homerun Derby, encabezados por el dueño del jardín central José de Jesús Muñoz, quien traerá a compañeros de la talla de Refugio “Cuco Cervantes, Hernando Arredondo, Mario Valenzuela; el dominicano Nelson Teilón para tomar algunas rondas y concursar por más cuadrangulares.

Este juego con causa en favor de Niños con Leucemia A.C., arrancará a las 3:30 de la tarde, con la participación también de jugadores de la talla del ex ligamayorista Luis Ignacio Ayala, Jorge Luis Valle, Carlos Álvarez, Carlos González, Luis Carlos Martínez, Bernardo López.

Veteranos que son peloteros emblemáticos como Eduardo Torres, primer novato del año, Vicente Verdugo, Willie Rodríguez y Amado Peralta, además de jugadores como Pedro Cámara, Miguel Ángel González, Alejandro Ríos, Fernando Pérez-Abreu, Edgar Murguía, Robin Andrade, Miguel Solís Jr., entre otros.

Este roster de destacados peloteros que dieron gloria a los Saraperos de Saltillo, serán dirigidos por el histórico manager bicampeón, el boricua Orlando Sánchez, contando con el apoyo de un cuerpo técnico de lujo, con los miembros del Salón de la Fama, Miguel Solís Castillejos y Marcelo Juárez, además del entrañable Guadalupe Chávez, cuyo número está retirado en el Madero, acompañados por José Luis Luna, Fernando Villegas Rico y el bat boy Javier Morales.

Este “Gran Juego del Recuerdo” será contra un selectivo de primera fuerza que representará Coahuila en un torneo nacional.

Por parte de la Asociación Niños con Leucemia A.C., que fue creada en 1997, Aida Barrera, agradeció a la directiva saltillense y al comité organizador por todo el apoyo brindado para beneficiar a 61 niños con leucemia y otros pequeños con cáncer, pues los gastos para atender a niños desde 1 año hasta los 23 años, pueden ir desde 1700 pesos para la compra de medicamentos, o hasta 70 mil pesos que puede llegar a costar un tratamiento.

Comentó que hay pequeños que necesitan medicamentos controlados para trasplante de médula o con cirugías que pueden llegar a costar hasta 160 mil pesos, por lo que valora mucho esta iniciativa de los ex jugadores de Saraperos para realizar un juego del recuerdo que esperan que sea un lleno total, para poder beneficiar en mejor forma a los pequeños.   (EL HERALDO)