Exhorta Protección Civil a tomar precauciones por frente frío No. 7 y la presencia del frente frío No. 6

Afectará Saltillo y al resto del estado

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, advierte sobre la llegada del frente frío número 7, el cual originará un marcado descenso en la temperatura, la cual puede llegar hasta a los 6 grados centígrados (°C), con rachas de viento superior a 80 kilómetros por hora.
Este fenómeno podría derivar en lluvias moderadas, acompañadas de tormenta eléctrica, de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional.
Será en las primeras horas de este viernes 25 de octubre cuando se perciban un marcado descenso en la temperatura por la presencia del frente frío número 7, asociado al frente frío número 6, así como la interacción con una zona de baja presión en el Golfo de México, la cual aumenta las probabilidades de la presencia de lluvia para Saltillo y el resto de los municipios de la entidad.
Condiciones que pueden prevalecer durante todo el viernes, teniendo una mejora gradual para el sábado 26 y domingo 27 con una mínima de 12 °C y una máxima de 24 °C.
Es por ello, que el Gobierno Municipal de Saltillo se mantiene en alerta para atender cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas, además de mantener informada a la población y ofrecer alternativas de apoyo, en caso de ser necesario.
Protección Civil municipal señaló que es importante que la ciudadanía comience a tomar medidas preventivas en niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables y a quienes es importante mantener abrigados cuando la temperatura descienda.
Otra acción provisoria es que en caso de utilizar calentadores de gas y/o eléctricos, revisar de manera constante el buen estado de las instalaciones y el correcto funcionamiento de los mismos, además de mantener ventiladas las habitaciones o los espacios donde se utilicen los calentadores.