En Coahuila se trabaja en equipo para avanzar en legalización patrimonial

Gobierno y ayuntamientos conjuntan fuerzas para avanzar en este importante tema.

San Buenaventura, Coahuila.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica patrimonial a las familias coahuilenses, el Gobierno del Estado trabaja en colaboración con los ayuntamientos para apoyar a quienes buscan obtener un título de propiedad.

Estos esfuerzos se multiplican a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT) y de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC).

El coordinador regional de CERTTURC, Javier González González, comentó que en la Presidencia Municipal de este municipio se instala cada semana un módulo de escrituración, en donde funcionarios municipales, estatales y algunos notarios brindan atención directa a la población interesada.

“Todos los martes instalamos un módulo en las oficinas del Municipio, lo hemos hecho así porque ha habido gran respuesta de los ciudadanos, es un punto cercano y conocido por la gente. Nuestro trabajo es facilitar los trámites y brindar la mayor información posible”, comentó.

“En San Buenaventura hay áreas de oportunidad, existen varias colonias en las que actualmente se está trabajando, en donde pretendemos que se minimice el rezago en este tema tan importante de legalización patrimonial.

“Cada vez que estamos aquí nos llevamos para dar seguimiento y trámite alrededor de 12 expedientes, que si bien no se escuchan muchos, antes recibíamos uno o dos, por tanto podemos afirmar que estar cercanos a la gente ha hecho que logremos apoyar a más familias”, añadió.

Algunas de las colonias que pueden regularizar su situación son Nueva Esperanza, Solidaridad y Ampliación Solidaridad; en la Colonia 16 de Abril se está apoyando con trámites de cambio de propietario y también sigue siendo mediadores en problemas entre particulares, aclaró.

Invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas o a los módulos que se instalan en los municipios de la región.

“Tenemos la instrucción del gobernador Miguel Riquelme que en todas las regiones diariamente se instalen módulos de escrituración. Nosotros aquí en la región estaremos este jueves en Castaños”, concluyó. (EL HERALDO)