Emite Protección Civil Coahuila recomendaciones ante descenso de temperatura

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado emitió una serie de recomendaciones a la población ante un eventual y moderado descenso en la temperatura para los próximos días en Coahuila.

Resultado de la llegada del Frente Frío No. 7 de la temporada, es preciso proteger con suéteres o chamarras ligeras a menores de edad y a los adultos mayores, dijo Francisco Martínez Ávalos, titular de Protección Civil en la entidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas oscilarán entre los 19 y 20 grados centígrados como máximas, y entre los 9 y los 7 como mínimas en todo el territorio coahuilense.

Aunque no se esperan descensos bruscos de temperatura, se pronostican vientos, por lo que la sensación térmica hará que se sienta más frío, refirió.

En caso de encenderse calentadores de gas o eléctricos, recomendó dejar alguna ventilación en puertas o ventanas, además de revisar las instalaciones para evitar posibles cortos circuitos o intoxicaciones.

Finalmente, exhortó a la población a atender los reportes climatológicos para prevenir posibles alteraciones a la salud en caso de cambios repentinos y bruscos en la temperatura. (EL HERALDO)