Con obra infantil, difundirán leyendas saltillenses en Austin, Texas

La obra infantil «Un Extraño Sueño» de la compañía Teatro para Niños Talento, llegará este próximo 2 de noviembre a The Vortex Theatre de Austin, Texas, que a través de su trama difundirá leyendas saltillenses como Rosita Alvírez, Mónico, La Delgadina y El Vaquero del Tex-Mex.

«Estamos muy contentos porque es la primera vez que una compañía de teatro de Saltillo va a viajar a la ciudad de Austin a representar una obra y nos sentimos orgullosos de poder representar a nuestra ciudad y nuestro país», comentó en entrevista para El Heraldo, Cesar Alonso, director y fundador de Teatro Talento.

Detalló que esta puesta en escena será protagonizada por niños de la localidad, quienes pisarán por primera vez un escenario internacional, lo que, en sus palabras, los motivará para potenciar aun más su talento histriónico.

«La obra toca muchas cosas que tienen que ver con Saltillo, para empezar sus leyendas y tradiciones del Día de Muertos. A través de este guión que se adaptó con las leyendas más famosas de Saltillo, pudimos hacer la adaptación de una historia que fuera contada para niños y que además tocara temáticas sociales como el bullying, el exceso de comer dulces y la cuestión de sentirse orgulloso de la identidad de donde uno es», explicó.

TAMBIÉN EN SALTILLO

Previo a su visita a territorio estadounidense, «Un Extraño Sueño» se presentará este 27 de octubre en el Paraninfo del Ateneo Fuente, a las 7:00 de la tarde, con admisión general de $80.00 pesos, disponible en taquilla y en el Facebook Teatro para niños «Talento».

«Lo que estamos ofreciendo a nuestros invitados es que vayas disfrazados al teatro. Los vamos a invitar al final de la obra a que suban al escenario a que canten tres de las canciones más emblemáticas de nuestra obra, con el elenco», señaló. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA ABRAHAM GUTIÉRREZ)