Con muerte del agresor cierran caso por policía asesinado

Con la muerte de Juan de Dios Mancillas Rivera -quien era señalado como responsable del homicidio del agente de la Policía Municipal de Saltillo, Bladimir López Rodríguez- se determinó la extinción de la acción penal en contra de dicha persona, sin embargo, la Fiscalía General del Estado continuará realizando las investigaciones para determinar si hubo más disparos aparte de los que efectuaron los agentes contra el agresor para someterlo.

Lo anterior fue señalado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, quien confirmó que, de acuerdo con la necropsia de ley realizada al cadáver de Mancillas Rivera, se determinó que falleció debido a complicaciones a raíz del balazo que recibió en el abdomen, el cual dañó venas importantes.

Mencionó que, tras el fallecimiento del presunto homicida, se continuará con la realización de diversas diligencias, hasta terminar totalmente con la carpeta de investigación que se abrió el pasado fin de semana, cuando ocurrieron los lamentables hechos en la colonia Mirasierra.

“Respecto a esta persona como responsable de la muerte del policía, sí concluye (la investigación) porque hay una causal de extinción de la acción penal que se llama muerte del delincuente, es decir, por lo que a él refiere se cierra el caso y en ese sentido necesitamos concluir las investigaciones para terminar, porque hay que recordar que en apariencia hay disparos de terceras personas. Lo que queda muy claro es que se trata de una acción de seguridad, y es poco probable, sin poderlo asegurar al cien por ciento, que exista responsabilidad de terceras personas”, señaló el Fiscal.

“Ahorita son los médicos son los que tienen el expediente clínico, nosotros solamente generamos la necropsia, pero para determinar la carpeta de investigación necesitamos también analizar el expediente clínico, pero finalmente se trata de heridas mortales, hay que recordar que son las venas principales que conducen la sangre a todo el cuerpo y eso fue lo que sucedió”, agregó.

Mencionó que será la Unidad de Atención a Víctimas la que se hará cargo de la familia del agresor a través de medidas terapéuticas que les ayuden a superar las secuelas que pudiera haber dejado la violencia de que eran objeto por parte del ahora fallecido. (ÁNGEL AGUILAR)