Celebra Coahuila el Día Internacional de las Bibliotecas

El Estado cuenta con 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios

Este jueves se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas, festejo arraigado desde 1997, por lo que el Gobierno de Coahuila invita a los ciudadanos a redescubrir estos lugares de convivencia y aprendizaje.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado (CGBPyL), señaló que estos espacios se han ido adaptando de acuerdo a las necesidades de la población, hasta convertirse en centros culturales de conocimiento.

Indicó que octubre es un mes con gran actividad debido a las diversas efemérides que se festejan.

«La mejor forma de celebrar el Día de la Biblioteca es acudiendo a ella», expresó el funcionario, «este mes nos gusta mucho porque tenemos actividades del Día de la Raza, el Día de las Naciones Unidas y empezamos con los altares del Día de Muertos».

Vázquez Sotelo detalló que aprovechan estas fechas para invitar a niños, jóvenes y adultos a descubrir lo mucho que han cambiado las bibliotecas.

«Es una indicación muy clara que recibimos por parte del Gobernador: Dar a conocer los nuevos y mejores servicios bibliotecarios, que la gente sepa que ya no son esos lugares callados, polvosos, sino que ahora las bibliotecas están más vivas que nunca», puntualizó. (EL HERALDO)