Acompaña DIF Coahuila a pacientes y sobrevivientes de cáncer

Con la finalidad de brindar un espacio acogedor y un momento agradable a las mujeres que están luchando contra el cáncer y/o son sobrevivientes de esta terrible enfermedad, el DIF Coahuila realizó una jugada de lotería para ellas en el Patio Central de su área de Presidencia.

La actividad fue organizada por personal de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios como parte de las acciones del programa “Contigo en la atención del cáncer”, y cuyo titular, Josué Gabino Jiménez Flores, condujo por unos momentos la cantada de la baraja de la lotería, para disfrute de las asistentes.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, a nombre de la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, expresó que en este Sistema Estatal además de buscar que las mujeres tengan espacios para capacitarse, convivir y aprender de los diferentes talleres que aquí se imparten para su crecimiento personal, “procuramos también que aquellas mujeres que son sobrevivientes de cáncer y quienes aún luchan contra esa enfermedad puedan disfrutar de algunos momentos agradables”.

“Es por esto que el área de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, dentro de las acciones del programa ‘Contigo en la atención del cáncer’, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer, generando una alternativa más de solución a la situación médica que presentan, realiza esta jugada de lotería para que ellas pasen una agradable mañana”, complementó el funcionario.

Detalló que este programa está orientado tanto a hombres como a mujeres, habitantes de los 38 municipios de Coahuila, que sean mayores de 18 años y tengan un diagnóstico de cáncer y que no cuenten con servicio médico.

El programa “Contigo en la atención del cáncer” brinda apoyo con medicamentos, estudios médicos y valoraciones que se gestionan ante la Secretaría de Salud y/o en instituciones privadas, dependiendo de la disponibilidad y de que cuenten con el equipo necesario para realizarlos, esto adicionalmente a los talleres de autoayuda que se imparten en sesiones de terapia ocupacional.

Si desea mayor información, puede comunicarse a los teléfonos 410-9580 y 438-7373, ext. 4536, con la responsable de este programa, Anayanci Fuentes Reyes, en horario de 09:00 a 16:00 horas; también acudir a las oficinas de DIF Coahuila, ubicadas en Paseo de las Arboledas, esquina con Jaime Torres Bodet, de la Colonia Chapultepec, en Saltillo, o a las oficinas de las coordinaciones regionales en Torreón, Monclova, Sabinas y Piedras Negras. (EL HERALDO)