Vive PRI proceso inédito en elección de dirigencia estatal.- Rigo Fuentes  

            Zaragoza, Coah.- Por primera vez en la historia del PRI, el voto directo de la militancia será el mecanismo mediante el cual se elija a los titulares de la presidencia y la secretaría general del partido, aseguró el candidato Rodrigo Fuentes Ávila.

“Nunca antes se había vivido un proceso de este tipo, es la primera vez que se consulta a los militantes”, expuso al reunirse con priistas de Zaragoza.

Rodrigo Fuentes expuso que durante su campaña, ha escuchado las opiniones de los priistas, a quienes ha estado invitando a participar en este proceso inédito y democrático.

“Queremos hacerles el llamado, invitarlos a que participen este 10 de noviembre”, explicó, “por primera vez en la historia de Coahuila, los priistas vamos a tener la oportunidad de elegir a quien va a ser la próxima dirigencia y eso porque fue una exigencia de nuestra militancia.

“El Comité Ejecutivo Nacional que preside Alejandro Moreno y Carolina Viggiano han sido muy claros en el sentido de escuchar al priismo nacional y el priismo de Coahuila; cuando estuvo Alejandro acá y Carolina, se les exigió que la renovación de la dirigencia estatal como la renovación del consejo político estatal, municipal, fuera consulta a la militancia”

En ese sentido, añadió Fuentes Ávila, los procesos En Coahuila han sido todos abiertos a la base militante, desde la elección de seccionales, la de comités municipales y ahora las de consejeros estatales, municipales y la dirigencia del Comité Directivo Estatal.

“Hoy hay dos planillas registradas que recorremos el estado, reuniéndonos como lo hacemos aquí, hemos estado en Sabinas, en Monclova, en Frontera, en Castaños, en Múzquiz, en Morelos en Abasolo, sumamos muchos kilómetros y la exigencia en todos esos sitios es la misma: que el partido continúe con esa ruta de la transformación democrática.

“Este es el camino que marcó la militancia y la dirigencia del PRI Nacional simplemente está ejecutando un mandato de la militancia”.

Este miércoles, la fórmula conformada por Rodrigo Fuentes Ávila y Martha Loera Arámbula estuvieron en Zaragoza, visitaron a militantes de San Carlos, en el municipio de Jiménez, donde existe un priismo fuerte, y por la tarde intercambiaron puntos de vista en Acuña.

Este jueves la fórmula estará en Piedras Negras para tener dos días de intensas reuniones de trabajo con la militancia, donde escucharán las inquietudes de los priistas, además de explicarles cuál es el PRI que proponen Rodrigo Fuentes y Martha Loera. (EL HERALDO)