Todo listo para la Olimpiada Municipal 2019

Todo está listo para que con la participación de más de 6 mil 500 niños y jóvenes, de entre 5 y 20 años, se realice, a partir de este viernes, la Olimpiada Municipal 2019, organizada por el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal del Deporte.

«Cerrando con todo el último trimestre del 2019 con la Olimpiada Municipal donde tendremos 26 disciplinas, dos de ellas por primera vez, una es charrería y otra tenis de mesa. Estaremos terminando por ahí del 20 de noviembre, ya con algunas disciplinas», comentó en entrevista con El Heraldo, Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte.

Con categorías infantil, juvenil y personas con discapacidad, este evento incluirá deportes como tiro con arco, lucha, tenis, atletismo, taekwondo y boxeo, y los interesados en participar tienen hasta este jueves 24 de octubre para acudir al Instituto o comunicarse al teléfono 4-12-12-07 e inscribirse.

«El propósito principal es el fomento al deporte y también es el de detectar o que sea un semillero de nuevos talentos deportivos, que en un futuro nos representarán en compromisos a nivel regional, estatal, nacional o internacional. Todavía está abierta la convocatoria, cerramos mañana (jueves)», explicó.

Por último, el también deportista invitó a la comunidad saltillense en general a participar en la inauguración de esta Olimpiada, que tendrá lugar este próximo viernes a las 7:00 de la tarde, en la Unidad Deportiva Benito Juárez. (OMAR SOTO)