SALTILLO, S.A.

Hermetismo; pero esta grave la profesora Elba Esther Gordillo

EN NINGUN otro gobierno del Estado que se recuerde, habían caído tantos premios de la lotería nacional en Coahuila. El sorteo del martes 22 con el billete 04342 cayeron 6 millones de pesos en Monclova.

+ TRIVIA : ¿Que estudia un espeleólogo?

+ EN LA Edición número uno y de fecha 8 de octubre de 1986 del Periódico «El Diario» su nota principal fue: «Miles de campesinos en espera de tierra». Y una fotografía del entonces Gobernador José De Las Fuentes Rodríguez declarando: «La inquietud política es natural».

+ EL INCREMENTO en la obesidad ha llevado al consejo de seguridad de Inglaterra a instalar hornos crematorios más grandes, en donde puedan caber ataúdes de 1 metro de ancho. Los hombres tienden a ser más daltónicos que las mujeres.

+ QUE LA profesora Elba Esther GORDILLO se encuentra grave de salud, y por esa razón no ha aparecido en el escenario público últimamente. Hay que recordar que solo tiene un riñón, y no en buen estado.

+ UN TIPO que trabaja en una empresa, agarra el teléfono y llama a la recepción para hablar con el portero. Cuando le contestan el teléfono, dice: «A ver pedazo de animal, mueve el trasero y tráeme un refresco de dieta, una torta de pierna y unas papas.  ¡No tengo todo el día, imbécil! -Al otro lado del teléfono, se oye una voz muy varonil que le responde: «A ver grandísimo estúpido, te equivocas de extensión. ¡Estás hablando con el Director General! -El tipo sorprendido, le contesta:»¡Pues qué bueno que me equivoque maldito negrero del diablo!”. Ojalá y te pudrieras en el infierno. ¿No sabes con quien estás hablando? -El director también «sorprendido», responde con un tímido «No». El empleado le contesta: ¡Uta, ya me había asustado¡ ¡Adiós, güey!

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Virginia GARCIA VARA, Arturo GONZALEZ GONZALEZ-en Torreón-, Felipe PEREZ GAVILAN TORRES, Enrique ABASOLO IRACHETA, Rafael GUTIERREZ SANTILLAN-en Agujita-, René GONZALEZ JIMENEZ-en Sabinas-, y Roberto GONZALEZ VERDUZCO-en Monclova-.

+ EL TAPADO para la Presidencia Municipal de Torreón, podría ser la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Ana Sofía GARCIA CAMIL.

+ EFEMERIDES: 24 de octubre de 1785 se concede permiso a los vecinos de Parras de establecer una escuela donde estuvo El Colegio. Y en 1846 el ejército americano ocupa la población de Santa Rosa (Múzquiz).

+ EN PROMEDIO la gente que es diestra vive 9 años más que la gente zurda. El pelo de la ceja solo dura diez semanas, mientras que un cabello puede estar cinco años en tu cabeza.

+ QUE SERIA un profesor el candidato a la Presidencia Municipal de Saltillo, para la que viene. Con lo devaluado que anda el gremio. Además, Alfonso CEPEDA SALAS, nació en Arteaga.

+ UNA INVERSION de mil millones de dólares la más cuantiosa en los últimos 30 años se hará en Cancún, por parte del proyecto Grand Islama, que tendrá 3 mil habitaciones con 7 mil 500 empleos directos.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: GUADALUPE: Su número de la surte es el 1, tiene compatibilidad astrológica con; Aries, Sagitario, y Leo. PERSONALIDAD: Guadalupe es trabajadora y capaz de mostrar gran paciencia y tenacidad. En el terreno sentimental se muestra reservada y aparentemente fría.

+ CRUCIAL será el mes de noviembre en donde la Dirección General del I.M.S.S. y el Consejo que lanzó la convocatoria para que se inscribieran médicos y enfermeras y demás personal de la planta trabajadora se inscribiera para elegir de los aspirantes los 32 Delegados del Seguro Social en el país.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: OFENSA: Injuria que se le dice a otro, o verdad que se le dice a uno.

+ LA FRASE IRREVERENTE: A grandes males, vienen pocos remedios.

+ SABIA USTED Que, la paleta de hielo fue inventada en 1905 por el niño Frank Epperson, de 11 años, pero la patentó en 1923.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Las cuevas.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA:¿Y qué apoyo dieron los diputados federales a los alcaldes que fueron «gaseados” en el Palacio Nacional.

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor