Propone Marcelo Torres impedir el ingreso de más vehículos extranjeros y créditos accesibles ante regularización

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, dijo este miércoles que los integrantes de la LXI Legislatura están abiertos al diálogo y a la discusión en torno a la propuesta contenida en la Ley de Ingresos para la Federación de 2020, mediante la cual se abre la posibilidad de legalizar cerca de 18 millones de vehículos que entraron de manera ilegal a México.

En rueda de prensa, el líder del Congreso señaló que ante esta posibilidad se deberán buscar mecanismos para proteger a la industria automotriz de Coahuila, a través de medidas para impedir el acceso de más vehículos extranjeros que entren de manera ilegal al país, y el otorgamiento de créditos accesibles que permitan a la población adquirir vehículos nuevos para proteger a dicha industria.

“Siempre estaremos dispuestos  a la apertura, al diálogo, hay que hacer todo un análisis, creo que las voces han sido muy claras en el sentido de los mismos gobernadores, de los alcaldes muchos de ellos de la no regularización de estos autos, pero lo que tenemos que evitar es que más vehículos de procedencia extranjera ingresen a territorio nacional. México es uno de los países más importantes en la fabricación y exportación de vehículos, y desde luego esto genera oportunidades de empleo para miles de mexicanos que tenemos que cuidar”, expuso el legislador.

“Tenemos que generar condiciones para que los mexicanos puedan adquirir un vehículo, tenemos que pensar en las nuevas tecnologías, en créditos que realmente puedan ser accesibles a los ciudadanos para la adquisición de un vehículo en el que puedan moverse, tenemos estas dos situaciones para las que tenemos que encontrar un punto medio a efecto de poder contribuir al desarrollo y bienestar de los mexicanos, pero también en la propia economía y principalmente en la infraestructura automotriz que tenemos en México”, agregó Marcelo Torres-

 

Vivimos en un estado de represión, dice sobre reacción del Gobierno Federal a manifestación de alcaldes

Por otra parte, Marcelo Torres condenó la manera en que fueron tratados los alcaldes que este martes acudieron a Palacio Nacional para solicitar más recursos para sus municipios, e indicó ante las declaraciones del presidente López Obrador en el sentido de que dicho acto fue una provocación, que actualmente los mexicanos viven en un estado represor que no soporta los señalamientos ni la crítica.

“Vivimos en un estado de represión, ante un gobierno de MORENA evidentemente corrupto, intolerante, al que no le gustan los señalamientos, no le gusta la crítica, no le gusta la exigencia, pero tampoco entiende de diálogo, porque con el Gobierno Federal las puertas están totalmente cerradas. Yo lo que les quiero advertir es que no es posible que a un grupo de alcaldes del número que sea que representan a los ciudadanos y manifiestan una demanda legítima y justa, no sean ni recibidos y además sean ahuyentados con gas pimienta a efecto de reprimir esta demanda. Si algo debe de consolidarse en este país es el respeto a las instituciones y el respeto a las personas”, declaró el líder del Congreso. (ÁNGEL AGUILAR)