Policía del Reino Unido encuentra 39 cuerpos en contenedor de camión

(Xinhua/Stephen Chung) 

Londres.- Los cuerpos de 39 personas fueron encontrados este miércoles en el contenedor de un camión en un parque industrial en Essex, condado limítrofe con Londres, confirmó la policía.

En un comunicado, la policía de Essex dijo que los primeros indicios sugieren que 38 de los muertos son adultos y uno un adolescente.

Un portavoz de la fuerza policial dijo que: «Los oficiales fueron llamados por los paramédicos de una ambulancia alrededor de la 01: 40 hora local luego del descubrimiento de un camión contenedor con las personas dentro en el Parque Industrial Waterglade en la Avenida Este, en Grays, a unos 38 kilómetros al este del centro de Londres».

«Los servicios de emergencia llegaron, pero tristemente, 39 personas fueron declaradas muertas en el lugar», indica un comunicado de la policía.

El conductor del camión, un hombre de 25 años de edad de Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de homicidio y está bajo investigación.

El superintendente de la policía, Andrew Mariner, indicó que: «Este es un incidente trágico en el que muchas personas perdieron sus vidas. Nuestras investigaciones continúan para determinar qué ocurrió».

«Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, sin embargo, anticipo que esto puede ser un proceso largo».

La policía cree que el camión es de Bulgaria y que entró al país por Holyhead, Gales, el 19 de octubre.

La policía acordonó el área mientras las investigaciones continúan.

En un comunicado, el primer ministro, Boris Johnson, dijo estar horrorizado por este incidente trágico en Essex.

«Estoy recibiendo actualizaciones de manera regular desde el Ministerio del Interior y se trabajará estrechamente con la policía de Essex mientras se establece exactamente qué ocurrió. Mis pensamientos están con todos los que perdieron su vida y con sus seres queridos», expresó. (XINHUA)