Participan alumnos de la Berrueto en peleas callejeras

La directora del Turno Matutino de la Escuela Secundaria Profesor Federico Berrueto Ramón, Sara Castillo Suárez, reportó a medios, sin definir nombres y grado escolar, que alumnos de esta institución han participado, en fechas recientes, en peleas callejeras, organizadas, en sus palabras, por alumnos de la Escuela de Bachilleres Dr. Mariano Narváez González Turno Vespertino.

«El viernes estoy atendiendo aquí (en dirección) a una persona cuando vienen madres de familia y me dicen ´venga que está pasando algo terrible´ y salgo corriendo. Voy a la privada, habían levantado a dos niños de nosotros, se los había llevado la patrulla. Resulta que en la (calle) de Obregón, bajando Colón se agarran dos niños de nosotros a golpes. Cuando fuimos ya no había nada, pero si estaban las bolitas con celulares tomando», declaró Sara Castillo Suárez.

Reportó que incluso en estas riñas que son grabadas vía celular por los propios alumnos, han participado estudiantes de otras escuelas como la Escuela Secundaria General Andrés S. Viesca, por lo que el sábado después de estos sucesos, citó a junta, en auditorio, a los 913 padres de familia de este complejo educativo, contando únicamente con la presencia de 281 personas. En este encuentro, dijo, se les invitó a entablar comunicación con sus hijos para evitar nuevas peleas.

«Luego vienen y me cuentan otro detalle, dos de la Viesca, dicen, yo no puedo asegurar porque no he visto, se agarraron a mordidas cerca de la preparatoria (Narváez). Cité a padres de familia el sábado, a las 7:00 de la tarde y se fueron a las 8:10», comentó.

En este contexto, hizo un llamado a las autoridades de seguridad locales a establecer rondines constantes alrededor de la 1:00 de la tarde, hora en la que los educandos concluyen su jornada en las aulas de esta Secundaria.

«Dicen (padres de familia) que (los alumnos de la Narváez) son los que se juntan, son los que diseñan quién contra quién, pero eso nada más es de oídas», indicó.

Remarcó desconocer si estas peleas cuentan con apuestas de por medio, ya que al momento de visitar los salones para conocer la versión de los alumnos, según ella, encubren a los participantes o información que les permita conocer a fondo el conflicto.

«Los niños ya no reconocen ninguna autoridad, ese es el problema. Requerimos apoyo y ayuda porque no es posible que suceda esto con mis niños. He descubierto de acuerdo a lo que veo y a lo que razono, siempre son (las peleas) en fin de semana o que van a tener puente, esos días es que pasa» finalizó. (OMAR SOTO)