Listas las finales de la Copa Davis

 

También conocida como la Copa del Mundo de Tenis, la Copa Davis se encuentra lista para iniciar su fase de finales en Madrid, con 18 equipos que buscan salir con la victoria sobre la superficie dura de La Caja Mágica.

La Copa del Mundo de Tenis

Durante todo el año, equipos de cada rincón del planeta compiten para clasificarse por un lugar en la ronda final de la Copa Davis. Al tener un formato similar al de un mundial de fútbol, esta competencia se define con un torneo de fin de temporada en el que compiten 18 equipos, el cual será llevado a cabo este 2019 entre el 18 y el 24 de noviembre en La Caja Mágica, en el barrio de San Fermín de la capital española.

Cabe destacar que esta competencia internacional incluye a los 12 equipos que obtuvieron un lugar durante las clasificatorias del año, además de los cuatro semifinalistas del año previo y dos equipos con invitación, también conocidos como wildcards. Debido a ello, la Copa Davis cuenta con seis grupos con tres equipos cada uno participando en las finales de 2019.

El objetivo de cada uno de los equipos participantes está muy claro: vencer a sus oponentes dentro de la fase final de grupos e impedir que la selección de Croacia obtenga su segundo título consecutivo. Sin embargo, esta difícil labor le pone el primer reto a las selecciones que se enfrentan a los croatas en el grupo B, donde se encuentran algunos de los favoritos para vencer la competencia.

Nadal y Medvedev en el grupo de la muerte

Entre los seis grupos conformados para la edición de 2019, resalta el grupo B como el grupo de la muerte, ya que está conformado por el actual campeón Croacia, junto a las selecciones de España y Rusia.

En este contexto, ya existe un equipo favorito para llevarse el gran torneo internacional, ya que la selección española, de la mano de Rafael Nadal, es la favorita en las apuestas de Betway para ganar la Copa Davis, con una cuota de +350 a 19 de octubre, seguida por Francia y Croacia. Sin embargo, para conseguir esta victoria, los españoles primero deberán enfrentarse ante el colectivo ruso en un duelo que enfrentará una vez más a Rafael Nadal y Daniil Medvedev.

La última vez que estos dos jugadores se enfrentaron, fue una victoria para Nadal en el Masters de Montreal por 6 – 3 y 6 – 0 en un duelo que se prolongó hasta los 71 minutos. De esta forma, el tenista español logró detener el ímpetu de uno de los jugadores con mayor progresión en lo que va de temporada. Sin embargo, el tenista ruso llega a la Copa Davis en búsqueda de revancha y confiado de poder tener un buen desempeño en la cancha de Madrid. Esto se debe a que Medvedev acaba de levantar el título del Masters de Shanghai tras vencer a una promesa del deporte blanco, el alemán Alexander Zverev, en dos sets de 6-4 y 6-1 en una hora con 13 minutos.

El torneo que une al mundo

Más de 110 años después de que el millonario, político y tenista estadounidense Dwight Davis haya concebido la idea de un torneo entre naciones, la Copa Davis continúa siendo el evento más representativo del deporte blanco por equipos y países.

Para su edición de 2019, la empresa promotora Kosmos, propiedad del futbolista Gerard Piqué, y el gigante del comercio electrónico japonés Rakuten, que también es el patrocinador oficial del club de fútbol Barcelona, unieron esfuerzos para revitalizar este torneo, dándole un formato más atractivo para los fanáticos del deporte por reunir a los mejores equipos para las finales en un corto periodo de tiempo, así como para los jugadores, al incrementar los premios por los cuales están compitiendo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Davis Cup (@daviscuptennis) on

Al ser un evento en el que se busca la victoria en el nombre de un país, se destaca la promoción que se realiza alrededor del torneo, con campañas globales que incluyen a campeones del mundo de distintas disciplinas deportivas para promocionar la Copa Davis. Deportistas como Pau Gasol, Andrés Iniesta, Antoine Griezmann, Yelena Isinbáyeva, Marc Márquez y Wayne Gretzky comparten con los espectadores la sensación de respaldo que sintieron de los aficionados de sus respectivos al conquistar sus respectivos títulos mundiales. De la misma forma, los tenistas que participan en las finales de esta competencia, como Rafael Nadal, Kei Nishikori, y Karen Khachanov, aprovechan para solicitar el apoyo de los aficionados de sus países para obtener la victoria en esta competencia internacional.

La Copa Davis llega a su ronda de finales con una nueva vida que pretende darle más y mejores emociones a los fanáticos del deporte, además de incrementar el nivel de juego entre los participantes para conseguir que este torneo consiga permanecer vivo por otros 100 años.