Décimo aniversario del plantel Lequeitio, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila

Francisco I. Madero, Coahuila.- El plantel Lequeitio “Salvador Allende”, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE), celebró los primeros 10 años de su fundación con una serie de actividades que involucró a la comunidad escolar y al personal docente y administrativo.

El Director General del CECyTE Coahuila, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, informó que durante una semana se llevaron a cabo diversas actividades en el plantel, localizado en la Región Laguna, cumpliéndose el objetivo de reforzar el sentido de pertenencia así como el trabajo en equipo.

Reconoció la labor de los maestros fundadores, a quienes entregó una placa especial por conducto del director del plantel, Enrique Olague Martínez.

Zúñiga Sánchez mencionó que entre las actividades, se contó con la visita de ex alumnos, quienes compartieron historias de éxito y motivacionales, y se destacó también el trabajo realizado por miembros de la planta docente, quienes contribuyeron a dar mantenimiento a distintas áreas del centro de estudios, como el acceso principal y el escudo del subsistema.

La primera etapa del CECyTE Lequeitio fue inaugurada en 2013, con una inversión de 11 millones de pesos.

El plantel cuenta con dos edificios, que albergan siete aulas didácticas, laboratorio múltiple, bodega, sanitarios y un laboratorio de cómputo, agregó el Director General.

Antes de contar con edificio propio, alumnado y personal docente trabajaban en la Secundaria “José Santos Valdés”.

Zúñiga Sánchez finalizó comentando que al ser inaugurado, el plantel evitó que muchos jóvenes de diversas comunidades rurales se dirigieran a la cabecera municipal de Francisco I. Madero para continuar con sus estudios, ahorrándose traslados de hasta 20 kilómetros. (EL HERALDO)