DE BUENA FUENTE

Se le fue…

Tras los bochornosos sucesos en Culiacán, y ante la posible renuncia de Alfonso Durazo a la secretaria de Seguridad Pública Federal, el nombre del político coahuilense Ricardo Mejía Berdeja comenzó a circular como posible sustituto en tan alto cargo.

Sin embargo, el gozo se vino al pozo este miércoles por la tarde, luego de que Poncho anunció que no está dispuesto a renunciar y que se queda al frente de la dependencia federal.

Y es que políticos laguneros como Raúl Sifuentes Guerrero, y José Luis Dovalina ya habían solicitado audiencia con Mejia Berdeja, en aras de viejos tiempos para ver la posibilidad de trabajar a su lado.

Ricardo Mejía seguirá de subsecretario de Seguridad Pública federal, y seguramente saldrá de su chistera inventar algún cargo para sus amigos.

Y de paso rescatar también a su entrañable compañero de andanzas, el  abogado castañense, Fernando Rodríguez. Al tiempo…

 

Malas tretas…

El comportamiento de mi paisana Lupita Oyervides es digno de estudio

Siendo candidata a la alcaldía de Monclova, se guardó 6  millones de pesos que le obsequiaron para la campaña.

Lupita perdió por poco margen, y luego se lamentó por quedarse con el dinero, que la pudo catapultar al triunfo.

En la siguiente elección, con Lulú Kamar como candidata del PRI a la Presidencia Municipal, Lupe maniobró para desplazar a Daniel Alton de la jefatura de campaña, y luego traicionó a la empresaria acerera, que perdió ante el panista Alfredo Paredes.

De llanto fácil, como Sarita Sosa, Nina lloró y lloró, hasta convertirse en titular de la Secretaria de Turismo,

Y ahora sale a la luz pública que desde el citado cargo estatal, Lupina está convertida en la contratista predilecta del ayuntamiento de Monclova.

Y eso que dicen que Carlitos de la Fuente factura 150 millones de pesos anuales.

¡Me das miedo Telesa, digo Lupita!

 

Cine y pizza…

En Sabinas, apenas Merco cimbró a la ciudad con el anuncio del cierre de operaciones, cayó la noticia de la llegada de Cinepolis y Litltle Caesars.

Seguramente mis amigos periodistas Nilda, Mauricio y Hugo se encuentran de plácemes con tan suculenta información. ¡Enhorabuena!

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor