Crece GIS 19% en rentabilidad

A pesar de un entorno de desaceleración, Grupo Industrial Saltillo (GIS) reportó un crecimiento de doble dígito en UAFIRDA como resultado de las acciones que llevó a cabo durante el tercer trimestre de 2019 para optimizar la eficiencia operativa en sus negocios.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa destacó los resultados de su negocio global de autopartes Draxton, el cual logró un crecimiento de 33% en UAFIRDA en comparación con el mismo período del año anterior como resultado de un plan de mejora en productividad y eficiencias compensando una caída de 6% en ventas con respecto al tercer trimestre del año anterior.

Draxton, que está dedicado a la manufactura de autopartes para sistemas de frenos, tren motriz y componentes de chasis logró entre enero y septiembre de este año contratos por 120 millones de dólares anuales a nivel global, que sumados a los captados en 2018, representan 250 millones de dólares anuales de nuevos programas que iniciarán en los próximos 24 meses.

En su informe del tercer trimestre de 2019, GIS señaló que continúa avanzando en el plan de reestructura operativa de su negocio de pisos y recubrimientos cerámicos, Vitromex, lo que le permitió crecer en ingresos por encima del promedio de la industria en México y consolidar un cambio de tendencia en la UAFIRDA del negocio en comparación con el mismo período del año anterior.

“A pesar de enfrentar un entorno económico global en desaceleración, GIS logró un crecimiento de UAFIRDA de doble dígito, marcando un cambio en la tendencia de los resultados. Seguimos apostando por el crecimiento rentable de nuestros negocios”, señaló Manuel Rivera, Director General de GIS.

El conglomerado, recordó además, que el pasado 11 de septiembre firmó un crédito sindicado por hasta 245 millones de dólares para prepagar sus créditos anteriores, logrando con ello fortalecer su posición y flexibilidad en el balance. Además, su nivel de apalancamiento DNC/UAFIRDA alcanzó un nivel de 1.9 veces.

Cinsa, el menor de los negocios, mantiene una desaceleración en la línea de peltre como resultado de una débil economía nacional, por lo que está llevando a cabo acciones para adecuarse a la demanda del mercado. (EL HERALDO)