Cambia AMLO de opinión; en abril dijo que en seis días bajaría la violencia, ahora dice “no se puede bajar de la noche a la mañana”

El 22 de abril de éste año, el presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a las administraciones de Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, de haberle heredado una violencia creciente, por lo que afirmó, en una rueda de prensa celebrada en Veracruz, que tardaría seis meses más para estabilizar al país en materia de seguridad.  Seis meses después, con las cifras de homicidios dolosos mostrando un incremento en los diez primeros meses de su gobierno en relación al mismo periodo del año anterior, López Obrador declaró este miércoles: “Venía una tendencia, precisamente por la política equivocada que se impuso desde el 2006, y una tendencia al alza en delitos, sobre todo en homicidios, que pues no se puede bajar de la noche a la mañana”.

López Obrador dijo hace seis meses que,  para erradicar la ola de violencia en México se trabajaría en tres ejes: 1) fortalecer los programas sociales, que permitan quitarle la base social a la delincuencia, al ofrecerle estudio y empleo a los jóvenes. 2) consolidar la Guardia Nacional, y desplegarla en el territorio nacional. 3) desparecer la complicidad entre autoridades y la delincuencia, que se registraba mucho en los pasados gobiernos. Seis meses después, la violencia sigue creciendo. (EL HERALDO)