Aplicará IMSS Coahuila más de 496 mil dosis de vacuna anti influenza

 

Disponible para grupos de riesgo como menores de cinco años, pacientes con diabetes, cardiopatías, con insuficiencia renal y                            con defensas bajas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, dispone de la vacuna anti influenza, misma que va dirigida a población vulnerable como menores de cinco años, embarazadas, pacientes con enfermedades crónico degenerativas, cardiacas, insuficiencia renal y para quienes tienen su sistema inmunológico comprometido, ya sea por tuberculosis pulmonar, VIH Sida, niños que presentan leucemia o algún tipo de cáncer.

El coordinador auxiliar de salud pública, Ildefonso López Sandoval, explica que el biológico previene y aminora los estragos de las afecciones respiratorias comunes en temporada de frío, por contener cepas de influenza estacional, H1N1, AH3 y tipo B, que permiten crear anticuerpos para defenderse.

La campaña dio inicio el día 16 de octubre y concluye el mes de marzo de siguiente año, periodo en que acentúan las bajas temperaturas, por lo que invita a acudir a recibir la inoculación en los módulos PrevenIMSS de su unidad de adscripción.

IMSS Coahuila tiene como meta aplicar más de 496 mil dosis, de las cuales se cuenta con la primera remesa de 250 mil, mismas que se encuentran distribuidas en cada una de las unidades médicas.

El médico aconseja llevar una alimentación sana, balanceada y rica en vitamina C, como frutos cítricos -naranja, limón, guayaba y toronja- , además el brócoli y el perejil, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar suficiente agua mínimo dos litros diarios, abandonar el hábito del tabaco, ventilar la casa debidamente, descansar y dormir mínimo ocho horas.

Otras de las recomendaciones que emite el experto son lavar las manos con frecuencia, salir con chamarra o suéter, cubrir la boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable hacia el ángulo interno del codo y tirarlo de inmediato en una bolsa de plástico.

El experto concluye que aún y cuando la población se vacune, es necesario que haga conciencia respecto a la importancia de prevenir las enfermedades y cuidar siempre su salud. (EL HERALDO)