«Vamos a evitar a toda costa» nueva huelga en la Narro: secretario general

Luego de que este domingo, a través de un comunicado firmado por el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Mario Ernesto Vázquez Badillo, se diera a conocer el diferimiento de la fecha para el estallamiento de una nueva huelga por parte del Sindicato Administrativo (SUTUAAAN), que establece su inicio tentativo para el próximo 8 de noviembre, el secretario general de este complejo educativo, Armando Rodríguez García, aseguró en entrevista con El Heraldo, que se buscará «evitar a toda costa» su inicio.

«Lo que menos queremos es ver involucrada a la Universidad en un movimiento de este tipo. La experiencia que vivimos meses atrás de 66 días (de la primera huelga), definitivamente no benefició a nadie, al contrario, perjudico a la institución. Queremos evitar esa situación», dijo Armando Rodríguez García.

Recordó que será este próximo 4 de noviembre cuando las partes involucradas acudan a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, para entablar un diálogo cordial con la intención de impedir la toma de las instalaciones de la Agraria por parte de este gremio.

«Yo abogo al compromiso que tenemos con la institución, estamos cuidando la existencia de la institución. En el caso del personal administrativo, le pediría ese compromiso con la institución. La vamos a evitar a toda costa». (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)