Reforma al Sistema Judicial no debe permitir que delincuentes queden libres: Riquelme

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que la reforma al Sistema Judicial que proponen los senadores de Morena y que contempla diversos cambios en las leyes, con el objetivo de combatir las deficiencias en la aplicación de la ley, deberá quitar aquellos huecos que existen en el marco jurídico y permiten a los delincuentes -que son detenidos por diversos delitos- quedar libres y seguir operando.

“Lo que sí necesitamos es quitar todos los huecos de nuestra propia ley, y dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio, esto les permite a muchos delincuentes optar por esos huecos y poder estar en libertad. Yo estoy a favor de una reforma siempre y cuando se puedan cubrir todos esos huecos que existen en nuestro marco jurídico en estos momentos, no nos permiten judicializar a criminales por algunos temas que todavía nos marcan una mayor investigación para poderlos judicializar”.

“Lo único que yo pudiera aportar es que ese marco jurídico o esa reforma cubran absolutamente todos los huecos que en estos momentos ponen en libertad a delincuentes que agarramos con droga, con armas y sobre todo en robo con violencia, y que luego también tiene como agravante el secuestro, como se ha estado dando en la Comarca Lagunera. Eso lo estamos nosotros modificando en nuestra ley o en nuestra Constitución local, en nuestro Código Penal local pero también tiene que ser un factor definitorio dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio”, manifestó el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR)