Recuerdan a Pedro Infante en Cuatro Ciénegas

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- En el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019 (FIAJT), el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, recordó al famoso actor y cantante Pedro Infante.

Con un concierto de música popular denominado “Cartas a Pedro. A cien años del natalicio de Pedro Infante (1917)”, se hizo presente la figura de quien es uno de los máximos exponentes de la Época de Oro del Cine en México.

Acompañadas por la Orquesta Filarmónica del Desierto, en la plaza principal de esta ciudad se escucharon melodías conocidas que están en la memoria del imaginario mexicano.

La Presidenta Municipal de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú, estuvo presente en este magnífico espectáculo, teniendo como participación entregando las cartas de Pedro.

Los presentes disfrutaron de más de 20 canciones, entre las que destacaron éxitos como “Serenata Huasteca”, “Qué te ha dado esa mujer”, “Piel Canela”, “Amor de mis amores”, “Popurrí de Huapangos”, “Eufemia”, “Adiós Lucrecia”, “Nana Pancha”, “Amorcito corazón”, “Parece que va a llover”, “Yo no fui” y “Cien años”, entre otras.

EL ÍDOLO DEL PUEBLO

Pedro Infante.- Actor y cantante que se volvió un ícono de México por su actuación en la trilogía «Nosotros los pobres», «Ustedes los ricos» (1948) y «Pepe El Toro» (1952).

Entre sus producciones más recordadas también se pueden citar «Los tres huastecos» (1948), «¡A toda máquina!» (1951), «Un rincón cerca del cielo» (1952), «Escuela de  vagabundos» (1954), «Pablo y Carolina» (1955), «Tizoc» (1956),  y «Dos tipos de cuidado” (1952). (EL HERALDO)