Recibe el ICAI ratificación por cumplimiento como Oficina Verde 2019

De parte del Gobierno del Estado 

Por su cumplimiento con el compromiso con el medio ambiente y medidas ecológicas sustentables aplicadas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, entregó al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) la Ratificación por Cumplimiento como Oficina Verde 2019.

Dicha certificación, otorgada a otras instituciones, dependencias y organismos de la entidad, en el Palacio de Gobierno, es por haber colaborado al desarrollo de los programas que promueven la cultural ambiental en la comunidad, o emprendido acciones conjuntas entre las servidoras y servidores públicos para el cuidado y sustentabilidad con el ambiente hacia el interior de sus oficinas y áreas de trabajo.

Entre las medidas puestas en marcha por el personal del Órgano Garante, bajo la supervisión de la Dirección de Planeación y Fortalecimiento Institucional desde 2017, están el ahorro de energía, de recursos públicos como transporte, papelería o equipos electrónicos, reducir el uso de envases PET y plástico, así como la buena práctica para la disposición de desechos.

En su mensaje el Ejecutivo del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo a los galardonados “siéntanse orgullosos de lo que están haciendo en sus centros de trabajo, porque este mundo sustentable y amigable con el ambiente es lo que vamos a heredar a nuestros hijos”.

Por su parte el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño, destacó que dicha Ratificación por Cumplimiento como Oficina Verde 2019 es prueba del trabajo en equipo y motiva al personal a trabajar más por mantener el estándar de oficina amigable con el ambiente en beneficio de la comunidad. (EL HERALDO)

 

EL ICAI RECIBIÓ del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, la Ratificación por Cumplimiento como Oficina Verde 2019.