Realizan la Feria de Escaramuzas

Las escaramuzas coahuilenses se siguen preparando para realizar su mejor desempeño y representar el estado en el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro, que llevará el nombre José María Morelos y Pavón, en el Lienzo del Pabellón Don Vasco en la ciudad de Morelia, Michoacán a partir del 8 de noviembre.

Es por ello, que apoyando la iniciativa de la señora Irma Echaverria, vocal de las escaramuzas en la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, celebraron la Feria de Escaramuzas, en donde las seis agrupaciones participantes se lucieron y agradaron a los aficionados que se dieron cita en las gradas del Lienzo de la Hacienda La Purísima.

Con evoluciones bien ejecutadas, las escaramuzas fueron calificadas para que se les premie en la posada del próximo 6 de diciembre, en el Casino Charro del Lienzo Profesor Enrique González.

El primer lugar fue para la Escaramuza de Sierra de Zapalinamé, que logro el promedio de .320; mientras que San Pedro lograba .312; en tanto que las “Doñas” de la Internacional de Saltillo se quedó con los .308; Hacienda Los Portales con .306; la Reyna de Acero, actuales campeonas estatales lograron .270 y finalmente la Internacional de Saltillo Infantil A con .225.

Cuatro de estas agrupaciones estarán presentes en el citado certamen nacional, empezando con La Reyna de Acero que hará su presentación el domingo 10 de noviembre a las 19:00 horas.

En tanto que el viernes 15 de noviembre a partir de las 11:00 am participará la agrupación de Hacienda Los Portales.

El domingo 17 de noviembre a las 12:00 horas lo hará la agrupación de Sierra de Zapalinamé.

Y el martes 26 de noviembre a las 15:30 horas tendrá su participación las “Doñas” de la Internacional de Saltillo. (EL HERALDO)