Quince policías y ocho talibanes mueren en enfrentamientos en norte de Afganistán

(Xinhua/Abdul Aziz Safdari) 

Kunduz, Afganistán.- Al menos 15 policías y ocho militantes murieron después de que una docena de talibanes irrumpieran este martes en un punto de control de seguridad en el distrito de Ali Abad en la provincia de Kunduz, norte de Afganistán, dijo una fuente provincial.

«En los últimos combates, que estallaron a la 1:30 am, hora local, en Harrzbegi, los militantes atacaron un punto de control comandado por personal de la policía local afgana (ALP). Quince policías murieron y otros dos resultaron heridos en los enfrentamientos que duraron durante horas», informó a Xinhua Mohammad Yousuf Ayoubi, miembro del consejo provincial.

Las fuerzas de la policía nacional afgana llegaron al sitio y aseguraron el área luego de los combates en el distrito, en el sur de la ciudad de Kunduz, capital de la provincia, añadió la fuente.

Los heridos fueron trasladados a un hospital provincial en Kunduz.

La policía local es una entidad de seguridad compuesta por aldeanos para defender a su comunidad donde la presencia del ejército o la policía nacional no es suficiente para garantizar la ley y el orden.

Los enfrentamientos a lo largo del país devastado por la guerra y los combates entre las fuerzas de seguridad y los talibanes han continuado en la mayoría de las 34 provincias desde principios de abril, cuando los insurgentes talibanes lanzaron una ofensiva rebelde.

Las Fuerzas de Defensa y Seguridad Nacional de Afganistán mantienen el control de la mayoría de los centros poblados del país y de las 34 capitales de provincia, pero los talibanes controlan grandes porciones de áreas rurales, organizando de tanto en tanto ataques coordinados a gran escala contra ciudades y distritos. (XINHUA)