QUIJOTE CABALGA EN LA RED

***Sí que hubo muchas noticias de la plana roja este fin de semana en esta región centro, ojala y pase pronto esta mala racha de hechos nada gratificantes…

***Siguen de malas y se pone más candente las cosas en Morena, ya suman 71 asambleas suspendidas, es más del 25% de las asambleas inconclusas, y el Congreso Nacional peligra, ya que está pactado a realizarse el 23 y 24 de noviembre, para el candidato a la Presidencia de Morena son más de diez factores por las cuales se están impugnado las Asambleas a sabed; 1..-Padrón Rasurado. 2.- Violencia y vandalismo. 3.- Exclusión selectiva de líderes. 4.- Cambios de sede sin avisar. 5.- intervención ilegal y moral e inmoral de Siervos de la Nación. 6.- Compra de votos. 7.- Acarreo de parte de algunos Delegados Federales y funcionarios públicos estatales de Morena y de los Siervos de la Nación. 8.- Imposición de Consejeros sin ser militantes de Morena. 9.-Desorganización y pésima logística de parte de los dirigentes y 10.- Movilización clientelar, al estilo PRD, PRI y PAN…

***Como estarán las cosas calientes que el mismo Presidente de Morena Estatal Profesor José Guadalupe Céspedes, denuncia una serie de irregularidades que se dieron durante la jornada electoral para elegir a los consejeros distritales de Coahuila, señala la intromisión de funcionarios federales, así como el utilizar como promotores electorales del grupo en el poder para llevar a sus “aliados” como Consejeros y los Siervos de la Nación, se prestaron a este “macabro” juego, así como los Coordinadores regionales de los Programas que el Presidente creo para beneficiar a los pobres de México, además denuncia el Profesor Céspedes la intromisión de Senadores, Diputados Federales, de participar activamente y financiar movilizaciones, para comprar votos, y hacer un Consejo estatal a “modo” de los poderosos, que ni siquiera son de Morena…

***Este martes será el concierto de la actriz monclovense Susana Zabaleta y Fernando de la Mora, ellos estarán actuando en la Plaza principal, desde las 19 horas, como parte de las actividades del Festival Julio Torri, que organiza la Secretaria de Cultura de Coahuila, que dirige la licenciada Ana Sofía García Camil, quien presidirá este festejo…

***Este lunes hubo un nuevo enfrentamiento entre los grupos de la delincuencia organizada y elementos federales, ahora fue en el estado de Michoacán, lo cierto es de que la violencia no baja, al contrario pareciera que ya le tomaron la medida al Gobierno federal, y si bien es cierto que la actividad del narcotráfico es la segunda más importante actividad que le ingresan a nuestro país, esto pareciera que ya se está saliendo de control y eso es muy peligroso…

***Realizan por la Región Carbonífera campaña los así aspirantes a la dirigencia del Comité Estatal del PRI de Coahuila la fórmula ganadora de Rigo Fuentes y Marta Loera, los que andan de “mentiritas” siguen haciéndole la lucha Enrique Sarmiento y Pilar cabrera, a ver que logran al final…

***El lunes el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional, oriundo de San Buenaventura. Fue invitado a la Casa Coahuila en el D.F. para la “Charla entre Amigos” que realizan los directivos de esa Asociación, para que hablara sobre el tema “La educación superior en México ante la Cuarta Revolución Industrial”. Asistieron como invitados especiales: Manuel Negrete Arias (Alcalde de Coyoacán, Humberto Roque Villanueva, Emilio Arellano, Venustiano Carranza Peniche, Javier Padilla Morales, Jesús González Schmal, el cronista Luis Martín Tavares así como algunos miembros de la Casa Coahuila en el DF…

***Para los depredadores del venado cola blanca se les informa que empieza la temporada “chica” de cacería este día 15 de noviembre así lo está anunciando oficialmente la Secretaría del Medio Ambiente del estado de Coahuila, ya que muchos lo hacen todo el año, y ahora es oficial, solo tienen que comprar sus permisos correspondientes de esta temporada de caza…

***En la reunión que se efectuó este sábado pasado con los integrantes de la agrupación Maestros por México, donde rindieron el informe de las actividades realizadas, además de contar con la asistencia de maestros, también acudieron priistas que ya abandonaron el barco y quieren ahora militar en Morena, sin duda que eran cuadros valiosos, pero nunca les dieron oportunidades y nunca los tomaron en cuenta, ahora están por la libre, además de los directivos, el invitado especial fue el licenciado Juan Pablo Rodríguez Delgado, bueno esta es la nueva organización nacional que sustituirá al SNTE…

***Con una inversión superior a los seis millones de dólares, se anunció la llegada a Torreón de la empresa “Easyway Products Co.”. Y se proyecta que en un plazo de cinco años la compañía genere dos mil 500 fuentes laborales. Se dedica a la fabricación de muebles y accesorios para jardín, y se espera que inicie sus actividades en enero de 2020. El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, les dio la bienvenida a este importante consorcio industrial a Coahuila…

***Dicen que la Auditoría Superior de la Federación ya trae varios expedientes listos para presentarlos a la PGR y aplicar ya el reembolso a las obras no realizadas y el dinero lo gastaron en otra cosa, o serán huéspedes de uno de los CEFERESOS del país…