Proyectan dotar a Policía de Saltillo de armas no letales para protegerse

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que -luego del homicidio del elemento de la Policía Municipal de Saltillo, Bladimir López Rodríguez, ocurrido en los momentos en que el elemento atendía una riña familiar en la colonia Mirasierra- se tiene contemplado dotar a los elementos de esa corporación policíaca de armas no letales, con las que sea posible a los agentes protegerse en caso de ataque y someter a los responsables.

En entrevista, luego de encabezar este martes junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme el homenaje póstumo al oficial caído en cumplimiento de su deber, el munícipe señaló que los policías municipales cuentan con elementos que les ayudan a repeler ataques, sin embargo, consideró la posibilidad de recurrir a otro tipo de dispositivos con mayor potencia, pero que no representen riesgo para los agresores, como los que utilizan corporaciones policiales de Estados Unidos.

“Efectivamente, hay tecnología, algunos tienen armas no letales o instrumentos que les ayudan a defenderse, pero podemos ir pensando en armas con cierta tecnología que se utilizan en Estados Unidos para llevar a cabo este tipo de sometimientos”, declaró el munícipe.

Manolo Jiménez reiteró que, para los saltillenses, el policía Bladimir López es un héroe y forma parte de aquellos hombres y mujeres valientes que, con su esfuerzo diario, han contribuído a que Saltillo sea una de las ciudades más seguras de México.

Asimismo, reiteró que su gobierno no dará un paso atrás en el tema de la seguridad, y que, luego del lamentable fallecimiento del policía, sus familiares no quedarán desamparados, puesto que la Policía de Saltillo cuenta con diversos apoyos para que puedan desempeñar su función con mayor tranquilidad.

“Nuestros policías tienen un seguro de gastos médicos muy importante, nuestro compañero fue atendido en el mejor hospital de Saltillo, así como también han sido atendidos nuestros compañeros que han tenido algún problema tanto en sus labores, alguna herida, o también algún problema de salud, son atendidos en los mejores hospitales con los mejores médicos de Saltillo o de Monterrey, si es necesario”, mencionó el alcalde.

“Nuestra Policía o nuestro equipo de la Comisión tiene un seguro de vida donde en este caso hay una cobertura muy amplia, y además de la cobertura del seguro de vida si hay un compañero que pierde la vida como en el caso de Bladimir, la familia recibe de manera permanente, a partir del deceso, el sueldo que recibía el oficial, los familiares reciben esta cantidad de manera vitalicia”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)