Partido Liberal de Trudeau gana elecciones federales canadienses

Foto: Twitter @Justin Trudeau 

Ottawa.- El Partido Liberal del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ganó las elecciones federales canadienses de 2019 el lunes por la noche, informaron este martes autoridades electorales.

Sin embargo, el Partido Liberal ganó 156 de los 338 escaños en la Cámara de los Comunes, sin alcanzar el umbral de 170 escaños requeridos para establecer un Gobierno mayoritario.

Trudeau necesitará negociar el apoyo de al menos un partido político en la Cámara de los Comunes para aprobar cualquier legislación en el futuro.

El Partido Conservador ganó 122 escaños convirtiéndose en el partido de oposición más grande.

El Grupo Quebequés se convirtió en el tercer partido más grande en el Parlamento, haciéndose con 32 escaños en la Cámara de los Comunes, seguido por el Nuevo Partido Democrático con 24 escaños.

Después de una competición feroz con el Partido Conservador durante la campaña electoral de 40 días, el Partido Liberal ahora se enfrenta al desafío de alinearse con uno o más partidos más pequeños para gobernar el país.

El futuro Gobierno de Trudeau debería pronunciar un discurso en el Parlamento describiendo sus prioridades en las próximas semanas.

Trudeau ganó las elecciones estableciendo un Gobierno de mayoría en 2015, con 184 de los 338 escaños en la Cámara de los Comunes. El Partido Conservador obtuvo 99 escaños y el Nuevo Partido Democrático 44, mientras que el Bloque Quebequés obtuvo 10 y el Partido Verde uno. (XINHUA)