Necesario millón y medio de pesos para optima operación de actividad cultural en la UA de C para 2020, señala Eliezer Jáuregui Arrázate

Al informar que tan sólo para la realización del Segundo Festival Universitario de las Artes 2019 de la Universidad Autónoma de Coahuila, que se realizará del 24 de octubre al 8 de noviembre, llegando a 13 municipios de la entidad como Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Acuña, Allende y Torreón, se invirtieron alrededor de 700 mil pesos, Eliezer Jáuregui Arrazáte, coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural de la institución, declaró que para el 2020, es necesaria, en promedio, la cantidad de un millón y medio de pesos para la óptima operación del rubro cultural y artístico de esta casa de estudios.

«No perdemos de vista los objetivos primordiales y tampoco que estamos trabajando para nuestra comunidad universitaria, otro punto importante es siempre cubrir la mayor cantidad del espacio universitario y todas las Bellas Artes. Tratamos de optimizar los recursos que nos dan a través de eventos de calidad», explicó para El Heraldo, Eliezer Jáuregui Arrazáte.

Asimismo, destacó la labor de apoyo que el rector Salvador Hernández Vélez ha brindado a este segmento que, en sus palabras, es parte esencial en la formación humanística de los estudiantes de la Autónoma, por lo que augura que el próximo año, gracias a su administración, la cultura se vea beneficiada en permanencia y generación de nuevos y atractivos eventos como el Festival de Jazz que se encuentra en planeación por parte de la dependencia que preside.

«Estamos hablando de un millón hacia arriba, un millón y medio, porque son muchas actividades, se tienen que cubrir muchas cuestiones de impresión, de gasolina, de traslados, de hospedajes, de pago de honorarios de algunos de los artistas que participan con nosotros. Podemos compararlo con todo lo que tiene, por ejemplo, la Universidad Nacional Autónoma de México, la de Guadalajara o Xalapa, que tienen presupuestos de cultura muy generosos y la calidad aumenta», finalizó el coordinador. (OMAR SOTO)