Nationals ganan su primer juego de Serie Mundial ante los Astros

Houston.- Intenso duelo de principio a fin se vivió en Houston, donde los Nationals de Washingon hicieron historia al ganar su primer juego de Serie Mundial frente al mejor local de la temporada, los Astros, con pizarra de 5 carreras a 4.

La ofensiva de los Nats se encendió desde la segunda hasta la quinta entrada, donde remontaron pizarra de 0-2 tras el poderoso inicio de Yuli Gurriel, quien conectó un doblete productor de dos carreras anotadas por Springer y Altuve.

Ryan Zimmerman acercó a Washington en la segunda entrada con un ‘vuelacercas’ en solitario. Esto fue emulado por el joven de 21 años, Juan Soto, en la cuarta, para empatar el duelo.

En la quinta, el abridor de Houston, Gerrit Cole, quien trabajó hasta la séptima y terminó con 8 hits y 6 ponches, fue herido con una remolcada de Adam Eaton y luego con otro doblete de Soto que puso a Rendon y Robles en el plato.

Dos relevistas de los Nationals pusieron drama al cierre, pues Springer se encendió contra Tanner Rainey conectando un Home Run en solitario y frente a Daniel Hudson remolcó a Kyle Tucker en la parte baja de la octava.

Al final, Sean Doolittle firmó el salvamento retirando a los tres bateadores de la novena entrada, mientras que Max Scherzer se apuntó la victoria. El abridor terminó en cinco entradas con cinco hits, tres base por bolas y siete ponches, con solo dos carreras permitidas. (MARCA CLARO)