Jimmy Carter es hospitalizado por fractura de pelvis

Foto: Twitter @CarterCenter

Houston.- El Centro Carter informó este martes que el expresidente estadounidense Jimmy Carter fue ingresado al hospital por una fractura menor de pelvis.

El centro escribió en un tuit que Carter «sufrió una caída anoche en su casa en Plains, Georgia. Fue admitido en el Centro Médico Phoebe Sumter para observación y tratamiento de una fractura menor de pelvis. Está de buen humor y ansioso de recuperarse en casa».

Carter, quien cumplió 95 años este mes, se cayó hace dos semanas en su casa. En mayo, Carter sufrió una caída y se fracturó la cadera.

Carter ayudó a poner en marcha la relación diplomática China-Estados Unidos hace 40 años, y fue reconocido por su papel crucial en una ceremonia de reconocimiento en junio.

La Fundación George H. W. Bush para las relaciones Estados Unidos-China otorgó a Carter su primer Premio George H. W. Bush para estadistas en relaciones entre Estados Unidos y China, por sus «contribuciones profundas al desarrollo de las relaciones constructivas y de beneficio mutuo» entre los dos países. (XINHUA)