Gobierno Municipal invita a recorrido por el panteón de Santiago  

Forma parte de las actividades por el 30 aniversario del Centro Histórico

Como parte del programa de recorridos históricos que organiza la Dirección de Desarrollo Urbano, a través de la Subdirección del Centro Histórico, el Gobierno Municipal de Saltillo invita a la visita que se hará este próximo viernes 25 de octubre en el panteón de Santiago.

Se dio a conocer que, para quienes estén interesados, el punto de reunión será ese día a las 10:00 horas en el acceso del cementerio. También se informó que este recorrido será gratuito.

Se hablará acerca del origen e historia de este campo santo, uno de los más antiguos de la ciudad y en donde descansan los restos de miles de personas, entre ellas destacadas personalidades en diversos ámbitos de la actividad humana.

En su interior, el panteón de Santiago alberga la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde yacen personajes como el poeta Manuel Acuña, el pintor Rubén Herrera, el abogado y político, Juan Antonio de la Fuente, el señor Antonio Narro Rodríguez, por mencionar algunos.

Además, también se encuentra la rotonda de los Revolucionarios, en la que descansan los restos de militares y civiles que participaron en el movimiento armado de 1910.

Con más de 130 años de antigüedad, el panteón de Santiago alberga más de 15 mil tumbas e innumerables historias que contar.

A lo largo de este 2019, y en conmemoración por el 30 aniversario del Centro Histórico, el Gobierno Municipal de Saltillo ha realizado diversos recorridos por los principales edificios históricos del primer cuadro de la ciudad.

El objetivo de estos eventos es que la ciudadanía conozca sitios, edificios, historias y personajes que forman parte de la historia saltillense.

En esta ocasión, el recorrido será en el panteón de Santiago a unos días de la tradicional conmemoración del día de muertos. (EL HERALDO)